Actividades para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

Welcome - Actividades y Recursos para Educación Infantil

13/4/14

Poesías sobre la FAMILIA

✿ Poesías sobre la FAMILIA listas para imprimir y aprender en el aula con los más peques.



ABUELITA

Quien subiera tan alto
como la luna,
para ver las estrellas
una por una
y elegir entre todas
la más bonita,
para alumbrar el cuarto
de mi abuelita.

T. Allende Irragorri



EL ABUELO

El niño mira al abuelo
y lo invita a su jugar,
dolorido está el abuelo,
pero acepta sin chistar.

Cuando pasan los minutos,
el viejo siente al jugar
que ya no le duele tanto
lo que lo hacia penar.

Y entonces...

Entonces son carcajadas
las que se escuchan de a par,
de ese nieto y de ese abuelo,
que disfrutan por igual.

R. de Almagro


MI ABUELA ES UN HADA

Mi abuela Mariana
me cuenta los cuentos
siempre a su manera.

Yo la quiero mucho,
yo la quiero tanto...
Me ducha, me peina
y me lleva al campo.

Gloria Fuertes (fragmento)

LABORES DEL HOGAR

En mi casa los trabajos
están muy bien repartidos
Un día mi papá plancha
y mi mamá hace el cocido

Otro mamá pone la lavadora,
mientras papá friega los platos,
mi hermano va a por el pan,
y yo limpio mis zapatos.

Así las tareas de casa
las hacemos entre todos
cada uno como sabe
y nunca de malos modos.


LA FAMILIA

Podemos compartir una misma casa
o estar en casas diferentes.
Podemos vivir cerca
o separados por la distancia.
Podemos vernos todos los días
o algunos días a la semana.
Podemos tener hermanos de sangre
o hermanos de corazón.
Podemos salir juntos de paseo
o encontrarnos cuando el paseo termine,
para contarnos lo divertido que fue.
Lo importante es "que podemos" y que
nos queremos. Aunque la vida nos
sorprenda con situaciones diferentes,
el amor y el compromiso son los que nos 
hacen sentir que somos una verdadera familia.



MI FAMILIA

Porque nos queremos,
porque nos cuidamos,
porque estamos juntos
nada es complicado.

Porque con un beso,
con una mirada,
todo pasa a ser
un cuento de hadas.

Porque si estamos juntos,
entre todos formamos
este pequeño mundo
que "familia" llamamos.

15 comentarios:

  1. me gustaron todos! y la pagina esta super linda

    ResponderEliminar
  2. son unos hermosos poemas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Adriana y Francesca!!

    ResponderEliminar
  4. Hernoso mensaje.Admirable palabrad especiales

    ResponderEliminar
  5. Saludos, poema "Mi familia" con video animado https://www.youtube.com/watch?v=NKoh5nbJOVs para niños :

    MI FAMILIA

    Mi mamá me besa
    antes de dormir.
    Mi papá me besa
    antes de salir.
    Mi abuela me besa,
    me besa feliz.
    Mi abuelo me besa
    y me hace reír.
    Yo beso a mi hermano,
    él me besa a mí
    Esta es mi familia.
    Besos para ti.
    Esta es mi familia.
    ¡Besos para ti!

    José González Tortices

    ResponderEliminar
  6. Wao me encanta esta página está maravillosa me gustaron todas las poesías

    ResponderEliminar

Laura

Laura

Código Analityc